23 de abril de 2013

Un día de angustia

Hoy me desperté y fue todo muy rápido, como todos los días laborales. Me vestí ultra rápido y desperté así también a mis hijos. Lo único que me preocupaba era llegar temprano al colegio para que la profesora, por enésima vez, no me dijera lo tarde que llegaba mi hijo. Corrí para ver si faltaba algo más en sus mochilas y subimos a los niños al auto. Hice oídos sordos cuando mi hijo se enojaba cada vez que lo apuraba y después cuando llorando de impotencia nos pide que lo escuchemos porque tenía frío. Me despedí de él y me fui al trabajo con un nudo en la garganta.


No he podido trabajar tranquila....no me pude quitar la culpa de no haber tenido la voluntad de escucharlo. No puedo imaginar, a pesar que de los niños no son rencorosos, que YO  su mamá no le ofrecí amparo. Entonces comprendí lo fácil que es para mí darles amor, besos y abrazos, y lo demasiado difícil que resulta poder escucharlos, comprenderlos y respetarlos. Me enojo conmigo porque sé que tiene relación con mi infancia en que no fui escuchada ni comprendida como realmente necesitaba.


Siento rabia y culpa porque no he podido cumplir mi deseo de ser una mamá libre, en mi mente y en lo laboral, para ofrecerles lo que ellos necesitan de mí.








6 comentarios:

Paz dijo...[Responder]

Mucho mucho animo para ti. te dejé un link en el muro de facebook donde publicaste esto.
Sólo puedo decirte que te siento y te abrazo.
Paz y ciencia.

Anónimo dijo...[Responder]

Estimada.
Animo en todo. Somos seres imperfectos, nos equivocamos y siempre lo haremos. Pidámosle a Dios sabiduría y discernimiento para criar a nuestros hijos, ver sus necesidades y atenderlas oportunamente. Dios conoce tu corazon y está ahí, dispuesto a ayudarnos!.

Un abrazo.

Marioli Hernández A.

robot infame dijo...[Responder]

:( yo me siento muchas veces igual, por eso que no si dejar a mi hija en un colegio tradicional, dónde la maternidad o la paternidad no entren.oo

ya este sistema amarra mucho nuestra labor de madre, hay que respetar los tiempos de los niños.

y animooooooooo

Olor a mamá dijo...[Responder]

Gracias Paz por tu comentario, ya estoy mucho mejor. Aún sigo soñando con tener un trabajo que me permita estar en mi casa.

Olor a mamá dijo...[Responder]

Gracias Marioli por tu comentario. Este blog es mi terapia para no pensar tanto, y es un agrado saber que me leen.
Cariños.

Olor a mamá dijo...[Responder]

Monserrat a pesar de que el colegio de mis hijos es muy bueno, porque es pequeño y es un ambiente familiar, pasa por el día a día y por como soy.
Son momentos tristes en que me alegro mucho sentirme acompañada.
Cariños para ti.

Publicar un comentario